Colombianos mataron a candidato presidencial

Colombianos mataron a candidato presidencial

Colombianos mataron a candidato presidencial

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Seis colombianos señalados por la Policía de Ecuador como los presuntos autores materiales del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, fueron llevados ayer audiencia por la Fiscalía General de ese país. Anoche se reportó el arresto de otros cuatro sospechosos.

Tanto los seis detenidos, como el sospechoso que murió tras el cruce de disparos mantenido con el personal que resguardaba a Villavicencio, tienen nacionalidad colombiana.

Los implicados son: Adey Fernando García García, Andrés Manuel Mosquera, Camilo Andrés Romero, Jhon Gregore Rodríguez, José Neider Lopez Hitas y Jules Osmin Castaño Alzate.

Al menos uno de los colombianos detenidos tenía historial penal: Adeney García García, tiene antecedentes por homicidio y narcotráfico. Hay otros con procesos por cargos menores.

Para reforzar la investigación y esclarecer del crimen, una delegación del FBI llegará en las próximas horas a Ecuador.

El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que dos de los aprehendidos estuvieron presentes en la escena del crimen.

Durante los allanamientos las fuerzas de seguridad encontraron “un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado, donde presuntamente se movilizaban los miembros de este grupo delictivo”.

La Policía ecuatoriana señaló que en el lugar del crimen también se encontró “un artefacto explosivo tipo granada” que en el momento del ataque fue lanzado contra las unidades policiales y la escolta del candidato presidencial. “Esta no estalló.

Una de las pruebas,que sirvió para detener a la presunta red de asesinos, sería un celular que estaba en poder de uno de los atacantes del candidato Villavicencio.

Un tatuaje del sospechoso que falleció en la Unidad de Flagrancia es una de las pistas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.