Comerciantes piden brevedad para plan de recuperación económica y de empleso

Comerciantes piden brevedad para plan de recuperación económica y de empleso

Comerciantes piden brevedad para plan de recuperación económica y de empleso

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Cámara de Comercio de Panamá pidió actuar cuanto antes en la recuperación de los empleos en el país y sugirió que se implementen de manera inmediata los programas de créditos de apoyo para las PyMES.

“Luego de más de 18 meses de restricciones de movilidad y actividades cerradas, finalmente han sido eliminadas casi en su totalidad, lo que permitirá iniciar la reconstrucción del tejido empresarial y la reactivación de su principal activo: el recurso humano. Sin embargo, este urgido proceso se acelerará siempre y cuando se tenga acceso a los apoyos necesarios”, señaló el presidente del gremio José Ramón Icaza.

Icaza dijo que la Cámara respalda firmemente la inmediata ejecución del programa de garantías o avales multisectorial consensuado en la mesa de trabajo entre el sector empresarial y el Gobierno, así como puesta en marcha inmediata del programa de riesgo compartido aprobado en mayo por el Órgano Ejecutivo para el sector turismo”.

Además advierten que los fondos que el gobierno, de manera oportuna, puso a disposición del sector empresarial, especialmente las pequeñas y medianas empresas, su uso ha sido limitado, dado que las condiciones establecidas para acceder a los mismos no toman en cuenta la situación financiera de las empresas en un entorno de cierre prolongado mencionó”.

Ante esta situación, el presidente de la CCIAP, resaltó que “es necesario imprimir sentido de urgencia” y esos créditos deben implementarse de forma inmediata tomando en cuenta la realidad antes descrita. Es tan sencillo como que, si no se apoya a estas empresas, muchas se unirán a las filas de los cierres y, junto con ellas, se perderán para siempre los empleos que generaban”, señaló la Cámara.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.