Con todos los bombos Ciudad de Panamá celebra mañana 502 años de fundación

l acto iniciará a las 4:00 de la tarde en el Convento de las Monjas de la Concepción en el complejo monumental de Panamá La Vieja.
Con todos los bombos Ciudad de Panamá celebra mañana 502 años de fundación

Con todos los bombos Ciudad de Panamá celebra mañana 502 años de fundación

Por: Redacción Crítica -

Panamá- El Consejo Municipal de Panamá realizará mañana, domingo, la sesión ordinaria y solemne en el marco de la celebración de los 502 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá.

LEE TAMBIÉN:   Levanta ley seca en La Chorrera


El acto iniciará a las 4:00 de la tarde en el Convento de las Monjas de la Concepción en el complejo monumental de Panamá La Vieja, presidida por la presidenta del concejo, Imelda Sucre, concejales e invitados especiales.


El empresario Hans Taft será distinguido como Hijo Meritorio con la entrega de un pergamino y la Llave de la Ciudad.


Un vistazo a la historia


Panamá la Vieja o Panamá Viejo es el nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519, hasta 1671. Su primer nombre fue Nuestra Señora de la Asunción de Panamá. La ciudad fue trasladada a una nueva ubicación, unos diez kilómetros al suroeste, al quedar destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670. Considerada como el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de América, quedan hoy varias ruinas que conforman este sitio arqueológico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.