Conmemoran 43 años de la primera izada de bandera en el cerro Ancón

Conmemoran 43 años de la primera izada de bandera en el cerro Ancón

Conmemoran 43 años de la primera izada de bandera en el cerro Ancón

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panameños que vivieron y participaron activamente en las gestas patrióticas que culminaron con la firma de los tratados Torrijos-Carter en 1977, celebraron ayer los 43 años de la primera izada de la bandera nacional en el cerro Ancón, ocurrida un 1 de octubre de 1979.

El evento fue organizado por la Junta Comunal de Ancón, el representante Iván Vásquez Ramírez y la Asociación Centinelas del Canal.

La izada de la bandera en 1979 fue el primero de una serie de hitos reivindicativos que fueron pactados en los Tratados Torrijos-Carter, y que concluyeron con la reversión del Canal Interoceánico y de todo el territorio panameño que estaba bajo control de Estados Unidos.

Joaquín Vásquez, de la Asociación Centinelas del Canal, resaltó que lograr la firma de los Tratados Torrijos-Carter fue la suma de un alpinismo de diversas generaciones, y un ejemplo claro de amor a la patria.

Advirtió que es necesario resaltar la autoestima de las nuevas generaciones a través del fortalecimiento de la identidad nacional, resaltando las Gestas Patrióticas y dejando en alto los buenos ejemplos sobre el bien común, Patria y Nación.

En el acto de conmemoración estuvo presente el ministro del Canal y miembro de la junta directiva de la ACP, Aristides Royo, quien en 1979 era Presidente de la República, y participó en aquel acto junto al General Omar Torrijos Herrera.

Además, asistieron ministros y viceministros de Estado y héroes heridos y familiares de los mártires del 9 de enero y egresados del Instituto Nacional de la Generación de 1964.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.