Cortizo felicita al presidente electo de Guatemala

Bernardo Arévalo de León, 64 años, de la agrupación política progresista Semilla, fue elegido ayer, domingo como el nuevo presidente de Guatemala.
Presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo. (Foto:Efe)

Presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo. (Foto:Efe)

Por: Redacción/ Crítica -

El mandatario Laurentino Cortizo felicitó al pueblo de Guatemala y al presidente electo, Bernardo Arévalo, tras ganar las elecciones celebradas ayer, domingo.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Cortizo, a través de su cuenta de Twitter, emitió el siguiente mensaje "En nombre de Panamá, felicito al pueblo de Guatemala y al Presidente electo Bernardo Arévalo, deseándole éxitos en sus nuevas funciones, al servicio del país. Continuemos estrechando los lazos de amistad y cooperación, para el desarrollo de nuestras naciones y la región".

Bernardo Arévalo de León, 64 años, de la agrupación política progresista Semilla, fue elegido ayer, domingo como el nuevo presidente de Guatemala tras superar en las elecciones a la exprimera dama Sandra Torres Casanova.

Escrutado el 90% de los votos, Arévalo de León suma un total de 2.2 millones de papeletas a su favor, lo que representa el 59% del total, mientras que Torres Casanova contabiliza 1.3 millones de sufragios recibidos (35%).

El Tribunal Supremo Electoral guatemalteco hará oficial en las próximas horas el resultado que permitirá a Arévalo de León ser investido el próximo 14 de enero por un período de cuatro años, en reemplazo del actual mandatario, Alejandro Giammattei.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.