Cortizo felicita a presidente electo de Ecuador

El mandatario panameño también celebró el buen desarrollo de las elecciones en Ecuador.
Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador.

Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador.

Por: Redacción/ Crítica -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó ayer, domingo al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, al tiempo que celebró una “destacada” jornada electoral en el país suramericano que "fortalece" su democracia.

"Panamá le desea éxitos a Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador, y felicita al pueblo ecuatoriano por el resultado de las elecciones", escribió Cortizo en la red social X.

El mandatario panameño también celebró el buen desarrollo de las elecciones en Ecuador, un país miembro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) con Costa Rica, República Dominicana y la propia Panamá.

"Como país miembro de la ADD, saludamos a su Gobierno por esta destacada jornada electoral que fortalece la institucionalidad democrática", sentenció el presidente centroamericano.


El joven empresario Daniel Noboa se proclamó ayer como el ganador de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador al imponerse en la segunda vuelta a Luisa González, la candidata presidencial del correísmo para esta contienda.

Con un avance del 91,46 % del escrutinio, Noboa obtenía el 52,28 % de los votos, frente al 47,72 % de González, una ventaja de 4,58 puntos porcentuales que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, declaró como irreversible.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.