Cortizo: Trump está equivocado

Cortizo: Trump está equivocado

Cortizo: Trump está equivocado

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo dijo que el expresidente de EEUU, Donald Trump “está totalmente equivocado” al señalar que China controla el Canal de Panamá.

“El expresidente Trump está equivocado… el mundo sabe que el Canal de Panamá está administrado y bien administrado por los panameños”, sostuvo Cortizo a periodistas que cubrieron su gira de trabajo comunitario, en Bocas del Toro.

Cortizo recordó que no es la primera vez que Trump se refiere equivocadamente al tema, ya que en pandemia cuando recibió una llamada del entonces presidente para la entrega de ventiladores a Panamá, le expresó en presencia del entonces canciller, Alejandro Ferrer, que el Canal de Panamá era administrado por China.

El gobernante reiteró que en esa ocasión le aclaró a Trump de que estaba totalmente equivocado y le dijo que la vía acuática es administrada exitosamente por los panameños y panameñas.

En relación a un comentario del ex contralor, José Chen Barría, sobre una renegociación del contrato minero, el presidente indicó que respeta su opinión, pero no la comparte porque él está “muy seguro” de que el nuevo contrato que se negoció con la mina es beneficioso para Panamá.

“Es un buen contrato para el país, de lo contrario no lo hubiera cerrado”, manifestó el presidente, quien recordó que el documento fue negociado por panameños que participaron en la negociación de los tratados canaleros y por expertos asesores nacionales y de Estados Unidos.

Reiteró que con el anterior contrato la empresa minera solo pagaba $20 millones y ahora deberá entregar al Estado un pago mínimo de $375 millones y pagará más impuestos como el ITBMS.

En cuanto a los últimos incidentes de seguridad en ciertas escuelas, el presidente reveló que el tema es “preocupante” y que es muy probable que en algunos centros escolares de ciertos lugares del país, se ordene imponer arcos de seguridad con el fin de proteger a la comunidad educativa.

Con relación a la decisión del Consejo de Gabinete Agropecuario de destinar $90 millones del Fondo Especial de Compensación de Intereses al sector agropecuario, el gobernante precisó que estos fondos serán utilizados para el mercadeo de productos nacionales; la investigación agropecuaria, el seguro agropecuario y el financiamiento del programa Agro Solidario que destina préstamos a pequeños productores al cero por ciento de interés.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.