Covid-19 e Influenza coincidirán en época lluviosa

Covid-19 e Influenza coincidirán en época lluviosa

Covid-19 e Influenza coincidirán en época lluviosa

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Ingeniero Rigoberto Martínez, de Hidrometeorología de Etesa, explicó que abril es el mes de transición de la temporada seca a la temporada lluviosa, y son estas las lluvias que se han registrando desde el pasado domingo y ayer lunes.

Según dijo, estas recientes lluvias están dentro de la climatología de Panamá y es normal que las lluvias empiecen a mediados de abril.

Detalló que a medida que van transcurriendo los días hacia el mes de mayo, se van a tener lluvias mucho más intensas, más significativas, más generalizadas y con actividad eléctrica.

"Las lluvias del domingo y ayer lunes fueron intensas, pero muy puntuales. Llovió en la capital, en Panamá Oeste, pero hacia Bocas del Toro no llovió tanto. Ellunes amaneció con lluvias igual, pero en Veraguas, Chiriquí, pero esto no quiere decir que aún ha llegado la temporada lluviosa, sino que es un periodo de transición", explicó.

Martínez reveló que las lluvias se va a mantener hasta este miércoles, pero que a partir del jueves, viernes y sábados una vez más va a estar parcialmente nublado con altas temperaturas, y para el domingo y lunes posiblemente tendremos de nuevo el comportamiento que estamos teniendo.

Por otra parte, la Dra. Nadja Porcell, directora Nacional de Salud, indicó que con la llegada de las lluvias se han estado preparando en el sentido de ubicar y segmentar el brote de coronavirus de lo que va a venir con la Influenza por tener ambos síntomas similares.

"Usted puede venir con fiebre, con tos seca, puede venir incluso son secreción nasal por lo que hay que estar alerta para poder determinar lo que es Influenza y lo que es Covid-19", explicó la Dra. Porcell.

Indicó que para la Influenza, las autoridades de Salud tienen una vigilancia especial, hay una prueba que se les hace a los pacientes donde se determina que tipo de Influenza o virus es el que circula.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.