Covid-19 entra a Hogar de Ancianos San Pedro Nolasco

"Las personas pueden apoyar a través de la cuenta del Banco General: 03-380-1006897-5", resaltó Yadyra Yáñez, Fundación Mai Panamá.
Covid-19 entra a Hogar de Ancianos San Pedro Nolasco

Covid-19 entra a Hogar de Ancianos San Pedro Nolasco

Por: Redacción Crítica -

El Covid-19 entró al Hogar de Ancianos San Pedro Nolasco, ubicado en El Chorrillo,  Tres defunciones  y al menos 13 contagiados entre adultos mayores y cuidadores.

MÁS INFORMACIÓN   

Yadyra Yáñez, Fundación Mai Panamá, dijo que el Covid-19 entró al asilo a través de una adulta mayor que fue atendida en el Hospital Santo Tomás que incialmente se descartó que tenía el virus, pero luego al regresar al hogar contagió a un cuidador y algunos compañeros.

Yánez dijo que una vez se detectó el virus en el hogar, las personas afectadas (6 abuelitas y 7 abuelitos) están en aislamiento y en ciudado médico, a través de la contratación de enfermeras.  Además en las instalaciones se ha procedido a la desinfección para garatizar un ambiente libre del virus.

La vocera denunció que en medio de esta crisis sanitaria hay personas inescrupulosas que están pidiendo donaciones sin autorización de la iglesia de Fátima, localizada en El Chorrillo, que regenta el Hogar de Ancianos  San Pedro NolascoAclaró y alertó a los empresarios y personas particulares que verifiquen la procedencia de la solicitud de donación antes de proceder.

"Las personas pueden apoyar a través de la cuenta del Banco General: 03-380-1006897-5", resaltó Yadyra Yáñez, Fundación Mai Panamá.

Minsa brinda seguimiento a brotes en asilos

En tanto, el Dr. Israel Cedeño, director metropolitano del Ministerio de Salud, expresó que están ofreciendo asistencia médica y seguimiento a los casos positivos que se han dado en algunos asilos de la ciudad capital.

"No hemos abandonado a los abuelitos ni ha sus cuidadores", resaltó el médico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.