Covid-19 no es tan mortal, pero contagio es 85 veces mayor a lo reportado

Covid-19 no es tan mortal, pero contagio es 85 veces mayor a lo reportado

Covid-19 no es tan mortal, pero contagio es 85 veces mayor a lo reportado

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un estudio científico de la Universidad de Stanford, en California, destaca que la tasa de letalidad del coronavirus es muy inferior a lo que se alega, pero a la vez involucra de 50 a 85 veces más de contagios a lo registrado.

Stanford es una de las universidades más prestigiosas del mundo y a lo largo de su historia ha tenido a 27 galardonados con el Premio Nobel entre sus profesores.

Tras un estudio en el condado de Santa Clara, se concluye que la tasa de letalidad del Covid-19 que en EEUU ayer era de 5.75%, es muy inferior a lo que se alega y estaría entre el 0.12 y el 0.2%, cerca a las muertes por gripe estacional.

El trabajo se realizó mediante la identificación de anticuerpos o estudios de seroprevalencia en individuos sanos a través de un test de punción digital, que indicó si ya habían contraído el virus y si se habían recuperado. Se analizaron muestras de 3,330 personas y los resultados sentenciaron que el coronavirus estaba entre 50 y 85 veces más extendido de lo que se había calculado.

En el caso de Panamá, cuyos contagio hasta el domingo eran de 7,197 casos acumulados, serían 611,745 infectados, tomando como base que la cifra es mayor 85 veces más.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.