Crisis en Pedasí por falta de agua

Los afectados aseguran que es un problema de muchos meses al cual no ven solución, afectando incluso a la educación ya que no pueden usar los baños de los planteles.
Crisis en Pedasí por falta de agua

Crisis en Pedasí por falta de agua

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Una verdadera crisis por falta de agua, es lo que viven los moradores del distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, región del país que vive una difícil situación que incluso ha provocado afectaciones a la educación y el comercio.

Y es que según los moradores, la falta de agua potable les afecta más allá de las actividades diarias de los hogares, sino que además ha dado un duro golpe al sector comercial y de servicios turísticos, que tiene un gran auge en este sector.

Ante esta situación, moradores, estudiantes y docentes del Centro de Educación Básico General Plinio Antonio Moscoso, realizan una manifestación pacífica en la principal vía de la cabecera del distrito, para solicitar a las autoridades una pronta solución ante el deficiente servicio de agua potable.

Según Luis Zambrano, morador de Pedasí, esperan una solución permanente a este problema, ya que actualmente solo se les brinda paliativos como la repartición de agua a través de carros cisternas, pero sin corregir el problema.

Los afectados aseguran que es un problema de muchos meses al cual no ven solución, afectando incluso a la educación ya que no pueden usar los baños de los planteles.

A pesar de que Pedasí es un distrito turístico, sus residentes aseguran que no se brinda los servicios básicos a los visitantes, por lo que piden además la intervención de las autoridades del sector turístico para conseguir una solución.

“El problema es que el sistema no está trabajando, no se le da mantenimiento. Qué esperan, traer más gente a este pueblo sin tener la infraestructura para recibirlos”, indicó María Ramos, trabajadora de un local de comidas.

Los dueños de negocio aseguran que están perdiendo grandes sumas de dinero en las adecuaciones de tanques de reserva para brindar agua, y algunos como dueños de restaurantes señalan que su actividad va camino al cierre de operaciones.

Merardo Mendieta, director del IDAAN en Los Santos indicó que de 20 pozos existentes en el sector, 12 han presentado agotamiento, lo que ha agudizado la crisis en este sector de la provincia, aunado a las fluctuaciones eléctricas que también afectan su funcionamiento.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.