¡Culillo! Avión de Copa se salió de la pista

¡Culillo! Avión de Copa se salió de la pista

¡Culillo! Avión de Copa se salió de la pista

Por: -

Un avión de Copa Airlines procedente de Ciudad de México con 166 personas a bordo se salió de la pista a las 9:11 de la noche del domingo durante su aterrizaje en el aeropuerto de Tocumen, sin ocasionar heridos, informó la compañía.

El Boeing 737-800 NG despegó del aeropuerto Benito Juárez a las 5:26 de la tarde, hora de México. El aparato, que no pareció sufrir daños, activó toboganes para bajar a los pasajeros.

El accidente ocurrió en momentos en que caía un fuerte aguacero sobre Ciudad de Panamá y provocó que se paralizaran temporalmente las operaciones en el aeropuerto y que se desviara al menos un vuelo de la aerolínea a la terminal de Panamá Pacífico.

Un video y las imágenes publicadas en las redes sociales muestran la aeronave descansando sobre el césped a la izquierda de la pista 03R. Los 159 pasajeros y los seis tripulantes evacuaron la aeronave por las salidas de emergencia.

El 737 tiene 12.7 años y originalmente fue operado por Delta Air Lines, según datos de Cirium.

Durante la madrugada de ayer se dio a conocer la reapertura de una de las dos pistas del aeropuerto de Tocumen y las operaciones se reiniciaron con normalidad.

Uno de los pasajeros que se vio involucrado en este percance -identificado como Pablo Corona Fraga- compartió su experiencia mediante su cuenta de Twitter, en la que precisó que tuvieron que ser evacuados sin poder llevar su equipaje consigo mientras estaba lloviendo.

“Es un caos aquí. Gente gritándole a los de seguridad y al personal de la aerolínea porque quieren saber si van a perder sus vuelos, si nos darán de comer o qué sigue. Nadie ha dicho algo de parte de la aerolínea. Todo fue, desde que bajamos, bastante caótico”.

En tanto, el portal The Aviation Herald informó que la autoridad de Aviación Civil de Panamá abrió una caperta de investigación por este incidente, sin que se hayan esclarecido las causas del mismo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.