Culminan acuerdos con Minera Panamá en materia laboral

El equipo negociador buscó mantener y ampliar los puestos de trabajos directos e indirectos relacionados con la mina.
Culminan acuerdos con Minera Panamá en materia laboral

Culminan acuerdos con Minera Panamá en materia laboral

Por: Redacción Crítica -

Panamá- El equipo de Alto Nivel Gubernamental  junto con el equipo asesor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), culminó la negociación de los aspectos laborales con la empresa Minera Panamá, S.A.

LEE TAMBIÉN:  Canciller se reunirá con altos funcionarios de EE.UU. sobre tema migrantes

El equipo negociador  buscó  mantener y ampliar los puestos de trabajos directos e indirectos relacionados con la mina.

 Los representantes del Gobierno Nacional presentaron una serie de propuestas con el objetivo de fortalecer la eficacia de los derechos de los trabajadores contenidos en la legislación nacional, la defensa de la mano de obra nacional, capacitación, transferencia tecnológica y de conocimientos hacia los panameños, el ejercicio de la libertad sindical plena y facilitar la solución de los conflictos de trabajo en la vía administrativa.

En esta fase de la negociación se abordaron cuatro áreas específicas: migración laboral, transferencia de conocimientos y capacitación, libertad sindical y jurisdicción laboral administrativa.

Las relaciones de trabajo de la mina se regirán por las normas del Código de Trabajo, la legislación laboral vigente y de manera particular, por el texto que contenga este nuevo contrato.

En tanto, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, dijo que estableció un porcentaje para la contratación de mano de obra extranjera y con  relación a especialidades laborales.

El Estado panameño, a través del Equipo de Alto Nivel, liderado por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, plantea alcanzar los mayores beneficios posibles por la explotación del cobre; así como la adecuación de los contratos mineros con las normas internacionales a fin de garantizar las mejores prácticas en el desarrollo de las actividades de explotación de minerales.  G7C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.