De carcelero pervertido tildan a ministro Rubio

De carcelero pervertido tildan a ministro Rubio

De carcelero pervertido tildan a ministro Rubio

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Como un “típico carcelero pervertido de Auschwitz” fue calificado el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, luego de suspenderle las “actividades recreativas” al exmandatario Ricardo Martinelli, además de las visitas regulares y de sus familiares por 30 días.

Esa fue la reacción del abogado Sidney Sittón ante las sanciones impuestas a Martinelli en El Renacer. ¿Será recreativo estar incomunicado del resto de la población penitenciaria? ¿O asolearse cual gallote mientras espantas zancudos?, le preguntó el jurista a Carlos Rubio.

La sanción será apelada por la defensa de Martinelli, quienes asistirán hoy a El Renacer a presentar un recurso a fin de determinar que este no faltó y todo se debió a una confusión porque lo quisieron someter a una segunda revisión mediante un escáner, a lo cual nunca antes había sido sometido.

Las presiones para desequilibrar emocionalmente a Ricardo continúan, denunció su vocero, Luis Eduardo Camacho, tras conocerse el posible traslado del exmandatario desde El Renacer a un aislamiento en el Senafront.

Los defensores conversaron en El Renacer con Martinelli y denunciaron que "hay un plan montado y desarrollado que lo ha venido ejecutando el supervisor de custodios Ortega, que le grita cosas frente a mí y frente a otra abogada que vino de Estados Unidos, eso no se debe hacer con ningún detenido", indicó Roinier Ortiz.

Ortiz resaltó que tomarán acciones de querellas contra este señor y otros que han incurrido en el hostigamiento y la violación de los derechos contra Ricardo por órdenes superiores, que según el litigante están actuando producto de la victoria de Martinelli como candidato a diputado.

Por su parte, el abogado Carlos Carrillo dijo que “lo que se comete contra Martinelli se da en los albores de que acaba de salir una proclamación como candidato a diputado, estas coincidencias no le hacen ninguna percepción positiva al sistema electoral, todo lo contrario" indicó el abogado Carlos Carrillo, quien también estuvo en el centro.

Ante el episodio del día de ayer, Ricardo Martinelli sufrió una crisis de hipertensión por lo que tuvo que ser revisado por un médico, quien le suministró algunos medicamentos para estabilizarlo dentro de la penitenciaria.

Según el ministro Rubio, el exmandatario Martinelli insultó a un custodio y lo invitó a pelear, y al preguntarle que cómo un recluso de 66 años como Martinelli puede intimidar a custodios y policías jóvenes, el ministro respondió “así de la misma manera que lo hacía afuera”.

Carlos Rubio afirmó que el Ministerio de Gobierno es el que manda en la reclusión de Martinelli y el “Consejo de Seguridad no tiene nada que ver con este caso”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.