Defensa de "Bolota" sorprendido por actuar de Arrocha
El abogado Roniel Ortiz, del equipo legal del diputado perredista Jairo "Bolota" Salazar, calificó como una valoración a priori las medidas preventivas y de asistencia y protección a favor de la diputada Kayra Harding, adoptadas por el magistrado sustanciador Olmedo Arrocha.
Ortiz manifestó que quedó sorprendido cuando observó el comunicado de Arrocha, porque el equipo legal del diputado "Bolota" no habían sido notificados ni citados en lo absoluto.
Además dijo que le causa suspicacia que está medida de protección a favor de la diputada Harding haya sido hora después de que en el pleno de la Asamblea ella exigió al magistrado Arrocha que de manera inmediata -por su vida y su integridad-, decida la orden de alejamiento y la medida cautelar de casa por cárcel.
"Cómo una diputada una hora después de haber puesto una denuncia en la Corte, hable en el pleno de la Asamblea Nacional, habla como a nombre del magistrado, hace un poco de solicitudes...eso es bastante extraño...estoy un poco confundido con la actitud", expresó Ortiz.
Ortiz adelantó que en conjunto con Jessica Canto, Alejandro Pérez y Shirley Castañeda como equipo legal de JairoSalazar están en la búsqueda de pruebas para presentar dos querellas penales a la diputada Harding y a una periodista por los delitos de calumnia e injuria.
Explicó que Harding al momento de presentarse a la Corte para interponer su denuncia, en dos ocasiones, le dijo "delincuente" a "Bolota". Hemos pedido el récord policivo de nuestro defendido, si él tuviera antecedentes penales, ni siquiera habría sido postulado.
El equipo legal del diputado perredista Jairo Bolota Salazar también pedirá medida de protección para su defendido.
Por su parte Kaya Harding dijo que el lunes en el periodo de incidencia pedirá disculpas públicamente al país y a todos sus colegas por exaltarse el jueves producto de la afectación que viví. Ustedes me conocen y saben que no soy así, pero he estado realmente muy afectada.
Además alegó que "Bolota" se le afectó los labios con la botella de agua, "todos lo vieron yo no soy tan bembona y a Mariano López le rompió la cabeza o se la rasguñó".
como lo digo? También exclamó: ¡revuelvo la mirada y siento espanto! al revisar las redes sociales donde se le maltrata sicológicamente por denunciar a un agresor de mujeres.