Defensor quiere eliminar el trabajo comunitario para violadores

Defensor quiere eliminar el trabajo comunitario para violadores

Defensor quiere eliminar el trabajo comunitario para violadores

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, presentó ayer en la Asamblea Nacional una iniciativa para la modificación de los artículos 62 y 102 de la Ley No. 21 del 20 de marzo de 2021, que reforma artículos del Código Penal de Panamá, que propone no aplicar trabajo comunitario, ni el reemplazo de penas cortas cuando una persona sea sancionada por delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una persona menor de edad.

La institución nacional de Derechos Humanos se hace eco de la noticia pública y notoria en medios de comunicación nacional, en la cual el sistema de justicia sustituyó la pena de prisión por trabajo comunitario a un ciudadano que cometió delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una persona menor de edad con discapacidad.

El Ministerio Público reporta una media de 300 casos anuales por violación doblemente agravada, la mayoría de las víctimas están entre los 7 y 10 años.

En septiembre de 2022 la Institución Nacional de Derechos Humanos ya había presentado ante el Órgano Legislativo para adicionar a la Ley 63 del 28 de agosto de 2008 la imposibilidad de llegar a acuerdos de pena a las personas condenadas por delitos sexuales contra los NNA; el llamado fue reiterado en febrero del 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.