Defensores piden absolución en caso New Business

La juez tercera liquidadora de causas penales, Baloísa Marquínez, se acogió al término de ley para dictar sentencia en el caso New Business.
Defensores  piden absolución en caso New Business

Defensores piden absolución en caso New Business

Por: Redacción / Crítica -

En la audiencia de fondo por el caso New Business, los abogados defensores hicieron uso de sus alegatos finales y continuaron destacando las debilidades de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada en la investigación en curso.

El primero en tomar la palabra fue William Parodi, defensor de Vernon Salazar Zurita, representante legal de la sociedad Condotte. Parodi señaló que su defendido nunca fue mencionado por los dos testigos protegidos durante sus declaraciones. Además, expresó su incomodidad ante la aparente falta de objetividad por parte del fiscal, quien pareciera buscar protagonismo en el caso.

El abogado explicó que las acusaciones contra Vernon Salazar se basan en 11 párrafos, de los cuales 10 están copiados textualmente en las acusaciones contra otras 4 personas relacionadas con Condotte Panamá.

Esta evidencia lleva a Parodi a argumentar que solo 12 líneas de un extenso expediente fiscal de 186 tomos fueron suficientes para que la Fiscalía llamara a juicio a su cliente. En consecuencia, Parodi solicitó a la juez tercera liquidadora de causas penales, Baloísa Marquínez, que declare la absolución de su cliente.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Por su parte, Rodolfo Palma, abogado defensor de Nicolas y José Corcione, afirmó que no hubo ninguna irregularidad en el contrato para la construcción del edificio nuevo de la Asamblea Nacional. Palma solicitó a la juez Marquínez que emita una sentencia absolutoria para sus clientes y que se levanten todas las medidas cautelares impuestas tanto a ellos como a sus cuentas personales.

En cuanto a Ivan Clare, directivo de la casa de valores Financial Pacific, su defensora Abril Arosemena argumentó que el tipo penal que se imputa a su cliente ha prescrito. Arosemena enfatizó en el derecho de su protegido a recibir una justicia en tiempo razonable y anunció que presentará acciones para reclamarlo, dado que el auto de apertura a juicio de este proceso no es apelable. Asimismo, la abogada negó la participación de su cliente en transacciones ilegales, refutando las afirmaciones presentadas en el caso. Solicitó la absolución de Ivan Clare y el levantamiento de las medidas cautelares.

En cuanto a Aaron Mizrachi, representado por el abogado Basilio González, este último señaló que su cliente se encuentra defendiéndose por tercera vez de los mismos hechos. González afirmó que obtuvieron certificaciones que demuestran que Mizrachi nunca ha sido contratista del Estado ni funcionario público.

Al finalizar los alegatos de los abogados defensores, la juez tercera liquidadora de causas penales, Baloísa Marquínez, se acogió al término de ley para dictar sentencia en el caso New Business.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.