Defensoría busca garantizar derechos humanos de personas con VIH

Defensoría busca garantizar derechos humanos de personas con VIH

Defensoría busca garantizar derechos humanos de personas con VIH

Por: Redacción/ Crítica -

“Equidad y derechos humanos de las personas con VIH para la reducción del estigma y la discriminación dirigido a servidores públicos”, fue el seminario ofrecido en la provincia de Chiriquí, por la Defensoría del Pueblo y la Fundación para la Alimentación y Nutrición de Centroamérica y Panamá (FANCAP).

En esta capacitación, el primer tema desarrollado por el psicólogo Franklin Martinis, del Ministerio de Salud, fue: Una mirada a la situación y condiciones de salud de las personas que viven con VIH y población en más alto riesgo, el segundo tema le correspondió a Iris Reyes, de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) de la Defensoría del Pueblo, llamado introducción a los conceptos básicos, términos y estándares relevantes, reflexiones en torno a la erradicación del estigma y la discriminación en personas con VIH/Sida.


Igualmente, se abordaron las normas legales sobre el VIH como: La Ley No. 40 del 14 de agosto 2018, la cual establece el marco jurídico para el abordaje integral de las infecciones de transmisión sexual y el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la Constitución Política de la República de Panamá y las funciones de la Defensoría del Pueblo.


En este seminario-taller participó la directora Regional en la provincia de Chiriquí, Mónica Chavarría, así como funcionarios de entidades como: IDAAN, IPACOOP, UNACHI, ASEP, MIDES, IFARHU, AMPYME, BDA, ATP, ARAP y MEDUCA.            G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.