Defensoría visita a Ventura Ceballos

Defensoría visita a Ventura Ceballos

Defensoría visita a Ventura Ceballos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La defensa legal del homicida múltiple Gilberto Ventura Ceballos, informó que personal de la Defensoría del Pueblo acudió a la celda en la Policía Nacional en Ancón para inspeccionar las condiciones del reo dominicano, y así verificar las condiciones de reclusión en la que se encuentra.

Roiz Navarro, abogado de Ventura Ceballos dijo que a pesar de que ha bajado un poco la presión y seguridad por parte de la Policía Nacional, al momento de realizar la visita a su defendido, el tiempo concedido es muy corto. El dominicano tras su recaptura el 12 de febrero, permanece en una celda transitoria en las instalaciones policiales de Ancón.

"Las condiciones se mantienen intactas en esa celda: no sale al aire libre, continúa en su condición de no permitir el ingreso de comida y ropa de mi parte y de sus familiares, es una odisea y no le permiten escribir", denunció Navarro.

Además indicó que Ventura Ceballos requiere de atención médica y medicamentos par poder encarar su traslado a un centro penal que reúna las condiciones que debería tener.

Informó que el próxima jueves solicitará una audiencia de afectación de derecho ante un juez de cumplimiento en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora.

"El director de la Policía Nacional Jorge Miranda ante mis cuestionamientos de las condiciones en las que se encuentra Gilberto, siempre me da la espalda y me dice que vaya al Sistema Penitenciario, porque ellos solo reciben órdenes", expresó Navarro.

En cuanto a la chiricana Marisol Argelis Múñoz, pareja sentimental de Ventura Ceballos, el abogado indicó que ella se mantiene firme en la relación con "su hombre" y que reitera una vez más que no tuvo nada que ver con su fuga el 3 de de febrero del centro penitenciarios La Nueva Joya.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.