Delfia, De Gracia y Camacho; los más votados durante primaria de RM

El Secretario General del colectivo, Luis Eduardo Camacho Castro, logró 2,747 votos una vez concluyó el escrutinio de las 23 mesas con que contaba el circuito 8-2, ubicándose en el tercer escalón.
Desglose de precandidatos más votados durante las primarias de Realizando Metas.

Desglose de precandidatos más votados durante las primarias de Realizando Metas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Ligeros cambios presenta este martes el desglose de los precandidatos a diputados para las elecciones generales del 2024, que lograron los primeros lugares durante las primaras del partido Realizando Metas (RM), efectuadas el pasado domingo, 2 de julio.

Según los datos oficiales del Tribunal Electoral, la periodista Delfia Argelia Cortez, de Colón, arrasó con 3,624 votos en las 29 mesas del circuito 3-1, quedando como la más votada a nivel nacional para el cargo a Diputado.

Ronald Ameth De Gracia Moreno, aparece este martes en el listado de resultados con 2,935 votos obtenidos en las 37 mesas del circuito 7-2 de Los Santos, lo que le permitió ubicarse como el segundo más votado.

El Secretario General del colectivo, Luis Eduardo Camacho Castro, logró 2,747 votos una vez concluyó el escrutinio de las 23 mesas con que contaba el circuito 8-2, ubicándose en el tercer escalón.

Militza Esther Palma Gutierrez, luego de escrutadas 30 mesas circuito del 13-1, se ubicó en la cuarta posición al lograr 2,611 votos, es decir, más de 1,000 votos por encima de su contendiente más cercana. Nayla Abassi logró 1,512 votos, quedando en la segunda posición, mientras que Bárbara Muñoz Pimentel con 1,046 votos ocupó la tercera posición de las 5 con que cuenta esta circunscripción, ya que dos de ellas fueron reservas.

Rogelio Ricardo Revello Tem obtuvo 2,216 votos, ocupando la  quinta posición del listado de más votados. Revello también fue electo como candidato por el circuito 3-1, es decir, que quedó en segundo lugar, ya que Delfia Cortez se alzó con 1,408 más votos que él.

En el circuito 7-2 de Los Santos, Cristhian Rene Cedeño se alzó con la sexta posición del listado de más votados al lograr 1,912 sufragios, quedando en segundo lugar en esa zona, con 1,023 votos menos de De Gracia Moreno.

En tanto, Boris Alberto Villarreal, precandidato por el circuito 8-2, quedó séptima posición al lograr 1,687 votos, pero 1,060 menos que Camacho Castro. En este circuito también salió el precanditado Miguel Ángel Justiniani Lawson, quien obtuvo 1,675 votos. Esto se traduce en 1,072 menos que Camacho Castro. Se ubica en la octava posición como más votado.

Por su parte, Gilberto Cásar Flores Prescott, del circuito 3-1, obtuvo 1,634 votos, los que lo ubicaron en la posición número 9.  Flores Prescott quedó como el tercer precandidato de este circuito, ya que consiguió 1,990 sufragios menos de Delfia Cortez.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.