Delgado Diamante es indagado en el MP

Por: Redacción -

El ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante compareció hoy ante el Ministerio Público (MP), por la muerte del cabo Andrés García en 1970 por la que se le acusa.

Delgado, ex coronel de la Guardía Nacional rindió declaración indagatoria ante el fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda.

"Ofrecí la verdadera versión de como se dieron los hechos en 1970 y no como la dio un diario local, que es totalmente alejada de la realidad", dijo el ex ministro y coronel.

Delgado recordó que hace 39 años fue indagado por este caso, y que con posterioridad a eso le comunicaron que fue sobreseído.

La defensa sostiene que Delgado respondió en su momento ante las autoridades por el caso García que, además, ya prescribió.

La muerte de García ocurrió 16 meses después de que los militares encabezados por el general Omar Torrijos derrocaron al presidente constitucional Arnulfo Arias y establecieron un régimen militar que en aquellos años proscribió los partidos políticos y tomó control de toda la administración pública.

A Delgado también se le relaciona con la muerte del ex militar Félix Antonio Serrano Rodríguez, ocurrida en abril de 1983.

Sobre este segundo incidente, Delgado ha señalado que en tres ocasiones el caso ha sido abierto por solicitud de diversas personas y siempre ha sido cerrado en los tribunales.

Delgado fue sustituido a finales de octubre pasado al frente del Ministerio de Gobierno y Justicia por el hasta ese momento ministro de la Presidencia, Dilio Arcia, como parte de un cambio de Gabinete realizado por el presidente panameño, Martín Torrijos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.