Denuncia contra Varela y su Vice

Denuncia contra Varela y su Vice

Denuncia contra Varela y su Vice

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una denuncia contra el mandatario Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo será presentada hoy ante la Asamblea Nacional.

El abogado Alejandro Pérez interpondrá la denuncia para que se remita a la Comisión de Credenciales, reveló una fuente, que no adelantó en qué consiste la denuncia.

La actual Comisión tiene vigencia hasta el 30 de junio, cuando vence el período de los actuales diputados.

Como el aun magistrado Jerónimo Mejía estableció una serie de precedentes en el proceso pinchazos contra el expresidente Ricardo Martinelli, es probable que se le apliquen a Varela y a la vicepresidenta Saint Malo, de prosperar la denuncia.

Uno de los precedentes de Mejía es que con la mera admisión de una compulsa de copias se equivale a una imputación de cargos.

Además por meses, Mejía sostuvo que el dejar un cargo –como ocurrirá dentro de cinco días con Varela e Isabel de Saint Malo- no se pierde la competencia, tesis que a la larga fue rechazada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Así las cosas, es probable que la denuncia contra el mandatario y su vicepresidenta, en caso de no ser tramitada antes del domingo, sea remitida a la jurisdicción ordinaria al perder ambos su investidura.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.