Nacional - 24/4/20 - 12:00 AM

Denuncia y contrademanda entre diputados del PRD

La moratoria ha generado una pugna interna en las filas del PRD que ayer tuvo un largo capítulo que inició en la Corte Suprema de Justicia cuando la diputada Kayra Harding denunció por violencia de género a su colega copartidario Jairo Salazar al que tildó de "delincuente". "Bolota" le dijo que eso lo tendrá que probar y que la "contrademandará".

En el pleno, Harding tildó de "pocos hombres" y hasta de cobardes a sus colegas por no respaldarla. ¡Yo no le temo a Jairo Bolota (gritaba y estrellaba varias veces una botella de agua sobre su curul)...no te temo...me van a tener que matar para que me callen y vas a ir preso, porque eres un delincuente ...la agresión a la mujer es un delito.

En su oportunidad, Jairo Salazar dijo que había algo "sospechoso", porque todo ocurre cuando está exigiendo la sanción de la ley de moratoria. Vengo de un barrio difícil, pero nunca vi ejemplo de violencia en mi hogar. Pueden decir que soy mal hablado, pero nunca he tenido problemas con una dama en la ciudad de Colón. Mi mamá me enseñó a nunca pelear con una mujer, porque nunca vas a ganar esa guerra".

Salazar dijo que hay algo "turbio y mano sospechosa" en todo, pero a muchos la risa se le va a convertir en morisqueta, porque va a contrademandar y van a tener que probarle que es un delincuente.

En tanto, el magistrado sustanciador Olmedo Arrocha -sin siquiera definirse la admisión del caso- asumió decisiones que no le corresponden y dictó medidas preventivas de asistencia y protección, algo que -según el artículo 333 del Código Procesal Penal- las debe aplicar el Fiscal, el Juez de Garantías, o el Tribunal de Juicio.