Denuncian a diputado Carles ante la Corte

Denuncian a diputado Carles ante la Corte

Denuncian a diputado Carles ante la Corte

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una denuncia criminal se presentó ayer contra el diputado del Partido Panameñista, Luis Ernesto Carles, luego de las filtraciones de los Varelaleaks. La denuncia la interpuso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el abogado Abdiel González Tejeira, miembro del Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján.

En dicha denuncia, solicita que se investigue a Carles por asociación ilícita para delinquir, corrupción de servidores públicos, tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento.

Entre los supuestos delitos, el denunciante destacó corrupción de servidores públicos, omisión de funciones públicas, extralimitación de servidores públicos y encubrimiento de presuntos delitos.Según Abdiel González Tejeira, el hoy diputado coaccionaba y chantajeaba a sindicatos para que se cuadraran con las políticas del Gobierno y los intimidan a fin de que realizaran actos a favor de la gobernabilidad.

egún Abdiel González Tejeira, el hoy diputado coaccionaba y chantajeaba a sindicatos para que se cuadraran con las políticas del Gobierno y los intimidan a fin de que realizaran actos a favor de la gobernabilidad.

En la denuncia se hace referencia a las expresiones despectivas que lanzaba Carles contra la dignidad del magistrado Cecilio Cedalise Riquelme, coaccionaba a los sindicatos para que no se pronunciaran sobre las denuncias que hizo Rodrigo Tacla Durán sobr los sobornos de Odebrecht, presionaba con auditorías a un sindicato y le pidió al exmandatario Juan Carlos Varela interceder a favor de construir o rehabilitar una carretera a La Pintada, porque pretendía apirar a una curul por ese circuito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.