Denuncian presunta violencia contra cadete

Denuncian presunta violencia contra cadete

Denuncian presunta violencia contra cadete

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una querella por presuntas violencia psicológica y física contra un cadete de nacionalidad panameña de la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena, a fin de que desertara de la carrera, fue interpuesta en la Fiscalía Regional de Colón contra los directivos de ese centro superior.

La querella penal destaca que la situación se dio desde febrero del año 2022 contra un cadete de 21 años de edad.

La querella relata que a principios de abril de 2022, cuando el cadete aún era aspirante, un Alférez de la Escuela (cadete de cuarto año) llegó a la parte trasera del colegio donde él estaba efectuando labores de aseo y le dijo al otro aspirante que se retirara del lugar y acto seguido tomó un palo para batearle las dos rodillas. Se cuestiona que las autoridades del plantel no actuaron ante lo sucedido.

Tras ser diagnosticado preliminarmente con esguince de primer y segundo grado, el ortopeda le prescribió un reposo clínico al cadete lesionado, que ninguno de los directivos de la Escuela de Formación de Oficiales respetó.

Tampoco respetaron las terapias tres veces a la semana que había ordenado el ortopeda en una clínica en Colón, todo con el fin de empeorar el estado de salud del cadete y que desertara de la carrera, señala la querella.

El cadete denunció en la querella, que hubo actos de tortura consistentes en no dejarlo comer, le daban muchos vasos de agua para que vomitara y cuando lograba sentarse a comer le mojaban la comida. Igualmente fue encerrado en un depósito desde el 3 de enero hasta 18 de enero de 2023 sin comida, sin ventilación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.