Denuncian a Varela y su vice por eliminar radares antidrogas

Denuncian a Varela y su vice por eliminar radares antidrogas

Denuncian a Varela y su vice por eliminar radares antidrogas

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

Una denuncia contra el mandatario Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, por la eliminación de los radares costeros comprados a la empresa italiana Selex para detectar embarcaciones sospechosas de narcotráfico, fue interpuesta ayer ante la Asamblea Nacional.

El abogado Alejandro Pérez interpuso la denuncia criminal y dijo que también se extenderá al jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López; al subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez, y al exdirector del Senan, Belsio González.

“Esta denuncia es importante, porque en el quinquenio de Juan Carlos Varela, el trasiego de drogas pasó de 500 a 1,600 toneladas anuales”, destacó el jurista, y todo ese aumento y el trasiego se dio a raíz de la destrucción de los radares.

“No sé si fue negligencia o dolo, pero sí sé que los únicos beneficiados con la eliminación de los radares fueron los narcotraficantes internacionales que aumentaron en un 300% de drogas hacia el país”, acotó.

La decisión de la eliminación de los radares dejó al país sin ninguna herramienta para combatir a la delincuencia, a pesar de que, en el contrato con Selex se establecía que las negligencias, errores o fallas, se podían corregir, la palabra final fue de destruirlos.

“Nosotros queremos que se investigue si fue negligencia o fue dolo”, eso lo tienen que determinar las autoridades, según Alejandro Pérez; como testigo tienen al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, porque mientras estuvo detenido en Estados Unidos, recibió mucha información que será presentada cuando declare ante el Ministerio Público.

En tanto, la vicepresidenta De Saint Malo respondió de manera evasiva, cuando se le interrogó sobre la denuncia de Alejandro Pérez. "Sobre ese punto no manejo información", contestó de manera tajante.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.