Desmiente denuncia sobre desalojo de paciente con parálisis cerebral

Según el denunciante, médicos de la entidad de salud, querían reubicar al menor, el cual también mantiene una traqueotomía, a un pasillo que no cuenta con las condiciones adecuadas, pero la CSS alegó que el adolescente se encuentra en "un cuarto de aislamiento con aire acondicionado.
Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHdr.AAM).

Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHdr.AAM).

Por: Redacción / Crítica -

Panamá- Luego de que en redes sociales circuló un video, a través del cual un padre de familia denunció que, supuestamente, querían desalojar a su hijo de 15 años que padece parálisis cerebral, de un cubículo en el que se mantiene recluido, en el Complejo Hospitalario de la vía Transístmica, la Caja de Seguro Social (CSS), desmintió la situación.

La entidad, a través de un comunicado de prensa, detalló que el menor se encuentra actualmente recluido en la sala de observación del Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHdr.AAM).

Según el denunciante, médicos de la entidad de salud, querían reubicar al menor, el cual también mantiene una traqueotomía, a un pasillo que no cuenta con las condiciones adecuadas, pero la CSS alegó que el adolescente se encuentra en "un cuarto de aislamiento con aire acondicionado, debido a su condición clínica", y bajo supervisión de personal de enfermería y del cuerpo médico.

El quejo también alegó que, supuestamente, los médicos le solicitaron a la abuela de su hijo, que es 1 de las personas autorizadas por la CSS para acompañar al menor su hospitalización, debido a su condición de salud, que firmara una salida voluntaria y se lo llevara para la casa, porque otra persona estaba necesitando el cubículo.

Ante esta situación, el denunciante se preguntó si es que ese otro paciente pagaba un seguro social distinto al que él paga o si es conocido de alguien y tiene privilegios que él y su hijo no, pero la entidad no hizo mención alguna sobre este otro señalamiento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.