Despiden al rector de los rectores

Despiden al rector de los rectores

Despiden al rector de los rectores

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Egresados del Instituto Nacional, familiares y amigos dieron el último adiós al docente y exrector del Instituto Nacional (IN) para el período 1978-1988, Carlos Rafael Arrieta De La Hoz, quien falleció el 6 de diciembre. La ceremonia se ofició, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la Vía España.

El oficio religioso de despedida de este distinguido educador nacionalista fue oficiada por el Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa.

Su hijo recordó que su padre nunca dejó de hacer el bien. "Eras un sobreviviente y desde pequeño lo aprendiste hacer, utilizaste las mejores armas para hacerlo: el estudio, la inteligencia, la sabiduría y el sentido común".

Carlos Rafael Arrieta De La Hoz nació en Cartagena Colombia el 14 de octubre de 1930, hijo de María Encarnación De La Hoz y de Diógenes Arrieta.

Fue distinguido durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, quien le otorgó la orden Manuel Amador Guerrero el Grado de Gran Oficial, por sus aportes a la educación y su activa participación en las luchas patrióticas en defensa de la soberanía panameña.

En 1978 ocupó la rectoría del Instituto Nacional hasta 1988. Es reconocido como "Rector de Rectores" debido a su labor ininterrumpida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.