Destacan avances en el Plan de Desarrollo de Pueblos Indígenas

Destacan avances en el Plan de Desarrollo de Pueblos Indígenas

Destacan avances en el Plan de Desarrollo de Pueblos Indígenas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Importantes avances en actividades transformativas y gestión financiera del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas destacó el Banco Mundial durante el acto de cierre de misión de apoyo a la implementación del Proyecto de Apoyo al plan, en presencia de los ministros de Gobierno y Educación, Roger Tejada y Maruja Gorday de Villalobos, respectivamente, así como la viceministra de Salud, Ivette Berrío y demás autoridades gubernamentales.

Esta misión inició el pasado 23 de marzo, con una gira de trabajo con representantes de los ministerios de Gobierno (Mingob), Educación (Meduca), Salud (Minsa) y otras entidades a las comunidades de Llano Ñopo y Cerro Blanco en la comarca Ngäbe Buglé.

El ministro Tejada resaltó que se trata de un trabajo en equipo para romper barreras y a través de un mecanismo efectivo de diálogo, gobernanza, resolución de conflictos  y consensos  lograr importantes avances para el progreso de las comunidades indígenas del país, en materia de salud, educación y otras aristas.

Por su parte, la Ministra de Educación destacó que como parte del Plan, el Meduca tiene en ejecución la construcción de cinco escuelas ubicadas en diferentes comarcas con las que se dará respuesta a más de 2 mil 500 estudiantes.

Mientras que la viceministra Berrio detalló que actualmente hay cuatro instalaciones de salud en construcción; dos, en la comarca Ngäbe Buglé; uno, en Arimae en Darién y uno, en Ipetí Emberá en Panamá Este. Dijo que para este 2023 se licitarán cinco centros de salud más, contemplados dentro del proyecto.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.