Destinarán 7% del PIB a educación

Destinarán 7% del PIB a educación

Destinarán 7% del PIB a educación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Gobierno Nacional ha establecido que a partir del año 2024, el gasto público e inversión en el sector educativo no será inferior al 7% del Producto Interno Bruto. Esto quedó establecido en la Ley 362 del 2 de febrero de 2023, que modifica un artículo de la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación.

El desglose de este porcentaje del PIB desde 2024 es de 5.5% asignados al Ministerio de Educación, las universidades oficiales, el Iphe y los programas educativos de la Senacyt; y el 1.5% restante corresponderá a otros programas del sector educativo.

Hasta el año 2023, la inversión en el sector educativo no será inferior al 6% del PIB del año anterior, conforme a lo calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

Como en el 2022 se asignó 5.19% del PIB a educación, el excedente que se genere hasta el 5.5% del PIB del año anterior será distribuido entre el Meduca, el Iphe, las universidades y los programas educativos de Senacyt. Lo que se asignó en el presupuesto 2023 fue de 5.5% del PIB, por lo cual el excedente que se genere hasta el 6% del PIB del año anterior se distribuirá en estas mismas entidades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.