Dilema sobre si saltaron o no la fila de vacunados

Dilema sobre si saltaron o no la fila de vacunados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La viceministra de Salud, Ivette Berrio reveló que se detectó que sí hubo colocación de dosis de vacunas contra el Covid-19, a personas que no les correspondía.

“Efectivamente se detectó que hubo colocación de unas cuantas dosis a personas que no les correspondía, aquí en la capital”, manifestó Berrio an el programa Debate Abierto.

Publicidad

Indicó que en la dirección de la institución donde se dieron estos casos, se están tomando ya medidas al respecto y “el Ministerio de Salud es respetuoso de eso”.

Por su parte el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortes dijo que a raíz de las publicaciones que se hicieron, pidieron que dijeran exactamente cuáles eran las irregularidades.

“Al final del camino no nos dijeron cosas específicas, pero sí hubo señalamientos sobre 13 funcionarios de la Caja de Seguro Social, y se hizo una auditoría, se verificaron los expedientes, los sitios de trabajo y les puedo asegurar que las 13 personas son de la Caja y están expuestas”, señaló Lau Cortes.

Reitero que no hay secretos en la Caja de Seguro Social, “nosotros ponemos de manera abierta toda la información y todas las evidencias para que tomadores de decisiones arriben a propuestas creativas e inteligentes que busque mejorar la sostenibilidad, sin lastimar ninguno de los sectores involucrados”.

Contenido Premium: 
0