Nacional - 23/2/23 - 10:30 PM

Diputada Harding ahora es "la profeta de Arraiján"

El viaje fue una oportunidad para reconectar con sus raíces ancestrales, fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los Parlamentos de Panamá y Ghana.

 

La diputada Kayra Harding de Panamá visitó recientemente Ghana para explorar sus raíces ancestrales y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los Parlamentos de Panamá y Ghana.
 
Durante su visita, la diputada se reunió con el rey de Akwamu Odeneho Kwafo Akoto III y con la reina madre Afrakoma II, y también visitó el Castillo Christiansborg, donde la Corona Danesa reprimió y masacró a miles de africanos que eran vendidos en América.
 
La diputada Harding documentó su viaje en sus cuentas de Instagram, donde expresó su asombro por la historia de lucha y rebelión de los africanos. También destacó la importancia de sus raíces en su fuerza y carácter, afirmando que están en su ADN.
 
Durante su estancia en Ghana, la diputada Harding también se reunió con el vicepresidente de la República de Ghana, Mahamudu Bawumia, la canciller Sheirly Ayorkor-Botchwey y el presidente del Parlamento, Alban Bagbin, quienes son miembros del Grupo de Amistad Interparlamentaria Panamá-Ghana.
 
Además, la diputada Harding recibió la bendición del Gran Jefe de la Iglesia Islámica, Imán Jefe de Ghana Osman Nuhu Sharubutu, quien es miembro del Consejo Nacional de la Paz.
 
El viaje fue una oportunidad para reconectar con sus raíces ancestrales, fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los Parlamentos de Panamá y Ghana, y aprender más sobre la rica historia de lucha de los africanos en el continente.