Diputados citan a FCC por demora con Ciudad Hospitalaria

Diputados citan a FCC por demora con Ciudad Hospitalaria

Diputados citan a FCC por demora con Ciudad Hospitalaria

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, aprobó la citación y cuestionario a la empresa Fomentos, Construcciones y Contratas (FCC), que construye la Ciudad Hospitalaria, para el próximo lunes 7 de septiembre.

La diputada Kayra Harding informó que se elaboró un cuestionario de 12 preguntas, porque hay preocupación por la forma en que se ha manejado la construcción de la Ciudad Hospitalaria.

Dijo que el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau informó la intención de culminar la obra hospitalaria, habilitar algunas áreas para atender la situación del Covid-19, y ahora la empresa constructora FCC quiere $65 millones más, cuando hay una multa de $30 millones que puso la CSS por la demora y forma irregular en que se ha manejado.

"Hay algunos cuestionamientos muy fuertes de algunos hechos que se han dado, y por tal razón como ente fiscalizador queremos que nos respondan las preguntas y saber qué es lo que va a pasar con la Ciudad Hospitalaria", expresó Harding.

Manifestó que son de 7 a 8 años de atraso en la construcción de esta obra, y están programando pedir más dinero.

FCC pidió a la Caja de Seguro Social que le cancele unilateralmente el contrato de la construcción de la Ciudad Hospitalaria, cuya orden de proceder fue entregada en mayo de 2012, con un costo proyectado de $517.5 millones y que se ha elevado a $727.7 millones.

El proyecto tiene un avance general del 65 y se han pagado ya $335.7 millones, lo que equivale precisamente al 65% del costo inicial de la obra.

FCC reclama a la Caja de Seguro Social el pago de $65 millones por "permanencia extendida", es decir la paralización de la obra durante el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela.

La obra fue licitada en el Gobierno de Ricardo Martinelli para ser entregada en julio de 2015.

El magnate mexicano Carlos Slim controla el 76.6% de FCC.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.