Dirigente magisterial cuestiona retorno a clases presenciales

Dirigente magisterial cuestiona retorno a clases presenciales

Dirigente magisterial cuestiona retorno a clases presenciales

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El dirigente magisterial Humberto Montero, manifestó que ni siquiera han ido a inspeccionar a los planteles educativos del país, para hacer un diagnóstico del estado de las escuelas, pero las autoridades abanican la apertura, porque ya los poderes económicos tienen ya los contenedores listos para la venta de maletines, uniformes, zapatos y eso es lo que quieren: vender sus productos sin garantizar la vida”.

Señaló que en la última reunión que sostuvieron con la ministra de Educación, le dejaron claro que las condiciones no están para las clases presenciales en todo el año 2021., y lo que deberían es aprovechar el momento y resolver los problemas de las escuelas que están enfermas.

“1,400 escuelas no tienen agua, 1,890 no tiene electricidad, 290 escuelas estaban ya en un 40% para su culminación de las rehabilitaciones de sus infraestructuras”, dijo el docente.

Aseveró que los gremios docentes, la federación de padres de familia, no se oponen a la reapertura de las escuelas, pero siempre y cuando se garantice la vacunación no solo a los docentes en la segunda fase de vacunación contra el Covid-19 como se tiene contemplado, sino a todos los actores de la comunidad educativo, es decir a docentes, estudiantes, padres de familia, y personales administrativos, así como también que se garantice la limpieza y desinfección de las escuelas y colegios.

“No queremos clases presenciales hasta que reparen a todas las escuelas que están enfermas en infraestructura, hasta que las desinfecte, reparen las áreas verdes y garanticen el suministro de agua potable, queremos que las clases sean virtuales en todo el año escolar 2021”, reitero.

La diputada Zulay Rodríguez en el periodo de incidencia de la sesión del pleno de la Asamblea Nacional le hizo un llamado al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre que las clases presenciales solamente se pueden instaurar si hay medidas de bioseguridad y lo primero que hay que implementar es el agua y no llega el agua a los colegios.

“Cuidado y tenemos nuevamente una pandemia, cuidado y nuevamente esto puede crear una crisis sanitaria, mientras no tengamos agua en los colegios no retome las clases porque estos grupos y poderes económicos quieren estar metido en todos los gobiernos y decidir en todos los comercios”, expresó la diputada.

Exhortó al ministro de Salud a reconsiderar esta acción, a reunirse con todos los docentes, incluyendo a los de la Asociación de Educadores Veraguenses ya que alegan que no se han reunido con ellos, por un qué tiene que llegar a un consenso con todas partes y no con un grupito privilegiado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.