Dueña de vacunación clandestina es esperada en Fiscalía Anticorrupción

Dueña de vacunación clandestina es esperada en Fiscalía Anticorrupción

Dueña de vacunación clandestina es esperada en Fiscalía Anticorrupción

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Denisse Vega, la gerente y directiva del laboratorio Vidatec y Cordón de Vida, todavía no ha comparecido ante la Fiscalía Anticorrupción que adelanta las investigaciones por la operación de un centro clandestino de vacunación contra el Covid-19, en Coco del Mar.

Vega, de 38 años y egresada de la universidad de Notre Dame, contrató a un grupo de abogados para asumir su defensa.

La Fiscal Ruth Morcillo giró ayer una serie de oficios para requerir información a diversas instancias del Ministerio de Salud.

Para hoy se espera que el abogado Pedro Meilán -en representación del Ministerio de Salud- se constituya en querellante.

Ayer el ministro de salud, Luis Francisco Sucre reiteró que corresponderá a las autoridades competentes investigar si las vacunas salieron del Programa Ampliado de inmunización, si eran falsas o fueron adquiridas de manera clandestina.

“No podemos decir que hubo una falla en la trazabilidad del país, lo que nos corresponde es esperar que el Ministerio Público desarrolle la investigación”, añadió.

Sucre destacó que existe una trazabilidad de los viales (frasco con 6 dosis), un registro de cada lote y se tiene documentada toda la información referente a la llegada de cada una de las dosis de Pfizer y AstraZeneca.

El Programa Ampliado de Inmunización está revisando la documentación de la trazabilidad de los viales y lotes que se mandan a cada provincia y cada área, agregó el titular de Salud.

Según Sucre, el Ministerio Público también haría una auditoría y Farmacias y Drogas debe investigar si esas dosis o vacuna,son reales o no.

El ministro Sucre dijo además que no se puede estar "con politiquería barata, cuando aún el Ministerio Público no ha dicho que pasó", pero adelantó que si hay funcionarios envueltos será destituido y caiga quien caiga, le caerá el peso de la ley.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.