EEUU alianza de Panamá contra lavado de dinero pronto rendirá frutos

EEUU alianza de Panamá contra lavado de dinero pronto rendirá frutos

EEUU alianza de Panamá contra lavado de dinero pronto rendirá frutos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Ulrich Brechbuhl, anunció ayer en Panamá que ya está en marcha una fuerza de ambos países contra el lavado de dinero que “comenzará a rendir frutos.”

“Hay varias cosas que estamos haciendo (para atraer mayor inversión de Estados Unidos a Panamá). Francamente, Panamá está en el camino correcto. Hemos puesto en marcha una fuerza de tarea conjunta para combatir el lavado de dinero. Los esfuerzos que hemos puesto en ello comenzarán a rendir frutos“, dijo Ulrich Brechbuhl.

El funcionario recordó que Panamá fue el primer país de la región “en firmar el Memorándum de Entendimiento ‘América Crece’, el cual facilitará que las inversiones estadounidenses entren a Panamá.”

“A final de cuentas, estas inversiones permitirán la creación de valores agregados y en última instancia mejorará la calidad de vida de las personas. Por lo que, trabajando juntos en esta dirección crearemos un ambiente que permita mayores inversiones estadounidenses“, añadió el funcionario estadounidense, según informó la embajada de Estados Unidos.

Ulrich se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, de Economía y Finanzas Hector Alexander, y del Canal de Panamá, Aristides Royo, además del viceministro de Seguridad. Ivor Pitti, “para conversar sobre cooperación bilateral, la gestión del COVID-19, inversión extranjera, y los esfuerzos de Panamá en la lucha contra el lavado de dinero.”

El consejero presidió también una ceremonia de donación de 50 ventiladores para equipar el sistema de salud de Panamá, los cuales fueron entregados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Estos 50 ventiladores son un regalo del pueblo de los Estados Unidos (...) esta donación es el resultado de una conversación que el presidente (Donald) Trump sostuvo con el presidente (Laurentino) Cortizo hace un tiempo. El presidente Trump prometió que ayudaría a Panamá con unos ventiladores para ayudar a los hospitales panameños a tratar a pacientes con COVID-19“, dijo Ulrich.

Recordó que en agosto pasado el Asesor de Seguridad Nacional O’Brien “trajo los primeros 50. Hoy, el equipo que tenemos acá está orgulloso de poder traer otros 50 ventiladores. Creemos que esto es una muestra de una amistad creciente y sólida entre Panamá y los Estados Unidos. Estamos complacidos en poder brindar esta ayuda.”

“Con esta donación, el aporte total de la ayuda del gobierno estadounidense a su contraparte panameña para la gestión del COVID-19, desde el inicio de la pandemia, asciende a más de 5.5 millones de dólares“, dijo la embajada estadounidense.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.