El Biomuseo tiene nuevas galerías

El Biomuseo tiene nuevas galerías

El Biomuseo tiene nuevas galerías

Por: -

El Museo de la Biodiversidad cuenta con tres nuevas galerías denominadas: Océanos Divididos; La Red Viviente y Panamá es el Museo

El mandatario Juan Carlos Varela participó en la inauguración del Museo, donde además, le impuso la Orden Belisario Porras, en Grado de Gran Oficial, al doctor Rodrigo Eisenman, uno de los fundadores de la Fundación Amador.

Juan Carlos Fábrega Roux, presidente de la Fundación Amador, señaló que la exposición “Océanos divididos” muestra a través de dos tanques oceánicos y dos peceras que albergan aproximadamente 150 especies marinas, entre peces e invertebrados, la historia de uno de los eventos más revolucionarios en la biodiversidad marina: el surgimiento del istmo de Panamá. 

Además, mostrará cómo la división creada por este evento geológico repercutió sustancialmente en la evolución de los ecosistemas del Mar Caribe y del Océano Pacífico. 

Mientras que la exposición La Red Viviente, una enorme escultura de 15 de metros de altura, que es la protagonista de la exhibición, expone la inmensa biodiversidad que posee el bosque húmedo tropical de la Isla de Barro Colorado. La escultura fue diseñada y curada por panameños, con el apoyo de científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y fue construida por Blue Rhino Studio de Minneapolis, Estados Unidos. 

La exposición "Panamá es el museo" es la única galería de este estilo en la región. La misma combina sensores de movimientos y pantallas táctiles para llevar al visitante a descubrir la relación entre la diversidad biológica con la diversidad cultural panameña. Una forma diferente y revolucionaria por la cual los visitantes del museo se podrán dejar asombrar de todo lo que Panamá tiene para ofrecerle al mundo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.