“El Dedo” designará a magistrados y procuradores

“El Dedo” designará a magistrados y procuradores

“El Dedo” designará a magistrados y procuradores

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, denunció que las reformas constitucionales que hasta ahora han sido aprobadas en segundo debate le otorgan a un organismo “de a dedo” como la Concertación Nacional la facultad de designar a magistrados y procuradores de Panamá.

La perredista exclamó "quiénes son ellos... cómo fueron escogidos esos de la Concertación que van a seleccionar a magistrados, al Tribunal Constitucional, al Procurador de la Nación y al Procurador de la Administración".

Advirtió que esos designados en los tribunales tendrán que decidir sobre las garantías individuales de los panameños.

Zulay Rodríguez llamó a los panameños a estar alerta el otro año cuando viene los nuevos debates en la segunda legislatura, "porque no puede ser que vengan esos señorones de la Concertación y le diga al país quienes van a estar al frente de la justicia".

La diputada oficialista también denunció que varias de su propuestas para proteger a los nacionales fueron eliminadas sorpresivamente, "y a última hora me dieron un cuadro con lo aprobado y descubro que prefieren a los de afuera que a los nacionales, porque se omitieron todos los aportes que hice para proteger a los panameños".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.