El Loco vaticina fraude y denuncia "mano peluda" en TE [Video]

El líder del colectivo de oposición resaltó que con esta acción quieren sacar a su compañera de fórmula Marta Linares de Martinelli.
Presentación de postulada de la Sra Linares Martinelli en la sede del TE.

Presentación de postulada de la Sra Linares Martinelli en la sede del TE.

Por: Redacción/ Crítica -

El candidato presidencial por el Partido "Realizando Metas", Ricardo Martinelli,  vaticinó  hoy un "fraude electoral anunciado" para las elecciones generales del 2024.


Martinelli declaró como una ilegalidad por parte del Tribunal Electoral si tratar de impedir la  postulación de Marta Linares de Martinelli, como su candidataVicepresidenta.


Ayer, domingo, a través del sistema electrónico del TE, rechazó la postulación de Linares, con un mensaje que no cumple con el numeral 4 del artículo 337 del Código Electoral, que se refiere a impedimentos señalados en los artículos 192 y 193 de la Constitución Nacional.


El líder del colectivo de oposición resaltó que con esta acción quieren sacar a su compañera de fórmula Marta Linares de Martinelli y después ellos [Tribunal Electoral] me quieran quitar a mí porque hay "manos peludas" dentro de la entidad electoral y otras que están ejerciendo manipulación para sacarnos porque no quieren democracia.

En tanto, la Sra. Marta Linares de Martinelli, mostró su preocupación porque que están inventando falsedades para sacarlos de la carrera electoral, porque el artículo de la Constitución Nacional establece claramente quiénes pueden ser candidatos de acuerdo al grado de consanguinidad ... "Ni yo ni Ricardo somos funcionarios en función".


El candidato presidencial Ricardo Martinelli junto a grupo de copartidarios y miembros del partido "Alianza" presentó hoy en el Tribunal Electoral la postulación de Marta de Martinelli como la vicepresidenta de su fórmula para las elecciones de mayo del 2024, luego que el módulo digital impidió cumplir ayer ese trámite.


Por parte del Tribunal Electoral explicaron que ante la presentación de reclamo tras el rechazo de la candidatura de Marta Linares de Martinelli, tienen tres días después de la publicación en el Boletín Electoral y un diario de circulación nacional, para rechazar o no la postulación.


Presentación de demanda contra magistrado Valdés


La dirigente y presidenta de la comisión de elecciones de Realizando Metas (RM), Alma Cortés, manifestó que presentarán una denuncia contra el magistrado del TE,  Eduardo Valdés Escoffery, administrador del Plan de General de Elecciones (Plagel) y que estaría al frente del rechazo de la postulación de Marta Linares de Martinelli.
Detalló que estaría cometiendo delitos por  falsedad y extralimitación de funciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.