El metro funciona con normalidad y mañana tendrá 16 trenes
"El jueves sí estarán funcionando los 19 trenes en hora pico, siempre se deja en reserva un par por si hay alguna falla", detalló.
El metro funciona con normalidad y mañana tendrá 16 trenes
- ETIQUETAS:
- Metro
- funcionamiento
- normalidd
Por: Panamá, ACAN-EFE -
El metro de la capital panameña, el único suburbano de Centroamérica, trabaja desde el viernes pasado "con normalidad", luego del percance que lo paralizó el martes pasado, pero mañana solo circularán 16 de los 19 que regularmente dan servicio, dijo a Acan-Efe un portavoz de la administración.
La línea 1, que a diario transporta casi 270.000 personas entre la periferia norte y el centro de la capital, prevé que el Miércoles de Ceniza, luego del largo asueto de carnaval, solo sea abordado por unos 160.000 usuarios, "como ha ocurrido en los años anteriores", agregó.
LEE TAMBIEN: Chinos piden a Varela permitir importación de armas
"El jueves sí estarán funcionando los 19 trenes en hora pico, siempre se deja en reserva un par por si hay alguna falla", detalló.
El miércoles pasado se reinició el servicio con siete trenes menos, incluido el último incorporado con cinco vagones, mientras se rectificaban las ruedas de acero de las máquinas, un trabajo bajo responsabilidad de la empresa francesa Alstom, fabricante de las locomotoras y vagones.
Por otro lado, el mantenimiento de los rieles del suburbano es tarea de la también francesa TSO CIM Panamá, que debe coordinar con la primera las labores para evitar un percance masivo como el del día 6.
Te puede interesar
Estudiante sufre ataque mientras se dirigía a su colegio en David
Récord de tráfico en Tocumen: 12,7 millones de pasajeros hasta agosto
Presupuesto de municipal cae 40% y Mayer denuncia ataques políticos
Torrijos culpa a gobiernos pasados por crisis en la CSS
Atienden denuncias de pescadores contra piratas
Panamá es el único país de Centroamérica que tiene metro. La primera línea del suburbano, que mide 16 kilómetros y tiene 14 estaciones, fue inaugurada en abril de 2014 y requirió una inversión de 2.200 millones de dólares.
Fue construida por la brasileña Odebrecht y la española FCC, el mismo consorcio que está encargado de la construcción de la Línea 2, cuyas obras comenzaron en octubre de 2015 y demandarán una inversión de unos 1.800 millones de dólares.