El miércoles terminan entrevistas a candidatos para magistrados

El miércoles terminan entrevistas a candidatos para magistrados

El miércoles terminan entrevistas a candidatos para magistrados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Por cuarto día consecutivo se llevó a cabo las entrevistas a los candidatos a magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia por la Comisión Especial Evaluadora.

Carlos Lee, vocero de la Comisión, explicó que las entrevistas a los 128 aspirantes posiblemente estarán culminando el próximo miércoles 25 de septiembre.

Informó que estarán formalizando una solicitud para que el presidente Laurentino Cortizo extienda los días para que luego de finalizar el periodo de de entrevistas, la Comisión pueda sentarse a elaborar el informe que hay que presentar.

Lee explicó que van a remitir al presidente d Cortizo los 128 aspirantes entrevistados, posteriormente van a elaborar un informe de cada uno, y que aunque el presidente espera que le den las indicaciones de énfasis de algunos de los candidatos para cada una de las Salas, han decidido poner los énfasis en las personas que tienen mejor perfil para ocupara estos cargos de Magistrados y Suplentes de la CSJ.

Ayer viernes fueron entrevistados Mauricio Sebastián Marín Acosta, Alberto H. González Herrera, Asunción María Alonso Mojica, Ernesto Cedeño Alvarado, Jacob Alonso Orribarra, Wilfredo Sáenz, Emixse Victoria Soriano Martínez, Carlos Pizarro Hill, Franklin De Gracia Pardo, Marelissa Ábrego Caballero, Raúl Cárdenas Vergara, Eduardo Rúben Ulloa Miranda, Jaime Octavio Abad Espinosa, José Sanchez Gallego y Octavio Ochoa Guillén.

Con esta lista llegan a los 59 entrevistados de los 128 aspirantes en la lista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.