Embarque con fertilizantes para garantizar la comida

Embarque con fertilizantes para garantizar la comida

Embarque con fertilizantes para garantizar la comida

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un barco con 5,500 toneladas de fertilizantes, que permitirá garantizar la comida de la población y la siembra de cultivos básicos, llegó a Panamá tras gestiones del gobierno nacional y la Cámara de Importadores de Insumos.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama agradeció a todos los que ayudaron para conseguir este embarque y envió un mensaje a los productores de que sigan produciendo, ya que lo que va a faltar en este mundo. por la difícil situación que se atraviesa. es alimentos y la comida más cara es la que no existe.

Valderrama sostuvo que este logro se dio gracias al diálogo en una mesa con esfuerzo y creatividad. “Nada se construye destruyendo en las calles, prendiendo y quemando edificios públicos”, añadió.

El titular del Mida enfatizó que están para facilitar la labor de la empresa privada, los productores y lograr la generación de empleos e inversiones, que garanticen la seguridad y la soberanía agroalimentaria y que juntos con todos los panameños lograrán superar esta grave crisis mundial.

De acuerdo a representantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos (ANDIA) para el mes de junio está programado la llegada de 1,000 toneladas de fosfato diamónico (DAP), que es el fertilizante más utilizado en el mundo por su contenido de nutrientes relativamente alto y sus excelentes propiedades físicas y 1,500 toneladas de urea, para continuar con esta labor productivas.

Según al director Nacional de Agricultura del MIDA, Reinaldo Solís, al 27 de mayo ya existían más de 15 mil hectáreas sembradas de arroz de las más de 90 mil que se han programado para este ciclo agrícola, lo que demuestra que pese a los problemas ocasionados por la pandemia y por el conflicto bélico de Rusia-Ucrania, en Panamá se mantiene la faena productiva.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.