Emeldo: Baloisa viola Convención de Derechos Humanos y Constitución

Emeldo: Baloisa viola Convención de Derechos Humanos y Constitución

Emeldo: Baloisa viola Convención de Derechos Humanos y Constitución

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El fiscal Emeldo Márquez cuestionó ante el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales a la jueza Baloisa Márquinez por rechazar su apelación de absolver a seis procesados en el caso New Business y advierte que ésta viola la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Constitución.

Márquez pide que se admita un Recurso de Hecho que presentó y se revoque la decisión de Baloisa que benefició a Gonzalo Gómez Wong; Nicolás y José Carlos Corcione Pérez Balladares, Iván Clare, Aaron Mizrachi y Vernon Salazar.

En su escrito, el fiscal cuestionó que la jueza alege que presentó un anuncio de apelación extemporáneamente a las 6:54 p.m. del 21 de julio, último día para cumplir ese trámite.

Márquez alega que como se trataba de un expediente electrónico, podía presentar la apelación hasta las 23:59 p.m. del último día señalado para el vencimiento, conforme a la Ley 75 del 18 de diciembre de 2015.

La Fiscalía sostiene que Baloisa Marquínez hizo notificaciones procesales a través del sistema electrónico como la de la sentencia el martes 18 de julio a las 8:33 a.m. y anexó copia de la sentencia utilizando ese mecanismo de notificación.

Luego -añade el Fiscal- la misma juez el jueves 20 de julio, hizo una corrección a la sentencia y la notificación se materializó vía correo electrónico. Además advierte que el tribunal -vía email-le ha corrido traslado para emitir conceptos después de las 5:00 p.m.

No es posible soslayar lo que establece la ley 75 sobre informatización del quehacer judicial, sostiene Emeldo Márquez, quien advierte violaciones de la Convención Americana sobre Derechos Humanos por parte de la jueza Marquínez, así como de disposiciones contempladas en los artículos 4, 201 y 215 de la Carta Magna.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.