Emiten aviso de prevención por aguaceros y tormentas significativas

Entre las áreas bajo aviso se encuentran las provincias de: Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Colón y Darién, así como también las comarcas Emberá Wounaan, Guna Yala y Ngäbe-Buglé, al igual que ambos sectores marítimos del país.
Si usted se ve involucrado en una emergencia, no dude en llamar a los números telefónicos 520-4422, 911, 6998-4809 para pedir ayuda.

Si usted se ve involucrado en una emergencia, no dude en llamar a los números telefónicos 520-4422, 911, 6998-4809 para pedir ayuda.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un aviso de prevención por aguaceros y tormentas significativas en todo el país, válido desde hoy, 8 octubre y hasta las 11:59 p.m. del próximo martes 10, emitió este domingo el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).

Según el reporte, que también fue divulgado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entre las áreas bajo aviso se encuentran las provincias de: Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Colón y Darién, así como también las comarcas Emberá Wounaan, Guna Yala y Ngäbe-Buglé, al igual que ambos sectores marítimos del país.

El Imhpa detalló que sobre la región hay interacción y acoplamiento de diversos sistemas atmosféricos, tanto locales como migratorios, que generarán una atmosfera inestable, favoreciendo a un periodo de abundantes lluvias de variadas intensidades (ligeras a fuertes) acompañadas de tormentas.

De igual forma, el Imhpa, mantiene la vigilancia, debido al desplazamiento de la onda tropical #31, la cual incursionará en territorio panameño dentro de 6 y 12 horas, ya que se encuentra moviéndose sobre el territorio panameño y área marítima de Colombia a 23 kilómetros por hora (km/h), reforzando la inestabilidad del clima en nuestra región.

Ante este panorama recuerde evitar cruzar corrientes de agua ante ríos acrecentados, estar pendiente ante posibles deslizamientos de tierra, permanecer en un lugares seguros y si se ve involucrado en una emergencia, no dude en llamar a los números telefónicos 520-4422, 911, 6998-4809 para pedir ayuda.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.