En el 2024 no habrá plata para pagar a jubilados

En el 2024 no habrá plata para pagar a jubilados

En el 2024 no habrá plata para pagar a jubilados

Por: -

En el 2024, cuando los jubilados vayan al banco a retirar su pensión, no habrá dinero, advirtió ayer el actuario Dino Mon, quien dijo que en menos de dos años la Caja de Seguro Social (CSS) entra en quiebra

No habrá fondos para pagar a cerca de 230 mil jubilados del Sistema Exclusivo de Beneficio Definido (SEBD) o Solidario, porque las reservas se acaban y ese año se deben pagar $2,300 millones en pensiones y los ingresos serán apenas de $1,100 millones.

Mon dijo en "Radar" que algunos proponen utilizar los fondos del Sistema Mixto de Capitalización Individual que no está quebrado y que tendrá en el 2024 reservas por $6,700 millones para fusionarlo con el SEBD, pero advirtió que esa suma sólo alcanzaría 3 años más hasta el 2027 y entonces no habrá dinero en el mixto ni en el sistema solidario.

Por su parte, la Cámara de Comercio comparó el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la CSS con un enfermo agonizante mientras espera que alguien tome el liderazgo que defina su suerte

También advierten que plantear propuestas cortoplacistas que obvien la realidad demográfica y económica del país, es engañar a la población, y condenar el país al fracaso. ¡Señor Presidente! si hay una decisión que debe ser tomada con un impacto profundo para la calidad de vida de su pueblo es esta. Salve a nuestro paciente, es la sentencia de la Cámara de Comercio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.