En San Gabriel se cansaron del escaso suministro de agua

Los afectados, cansados del irregular suministro del vital líquido, decidieron manifestarse de forma pacífica para presionar al Idaan, para que le brinde una solución permanente, ya.
Residentes de San Gabriel protestaron este viernes para denunciar que hay sectores que llevan más de 2 meses con escaso suministro de agua.

Residentes de San Gabriel protestaron este viernes para denunciar que hay sectores que llevan más de 2 meses con escaso suministro de agua.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Residentes de San Gabriel, ubicado en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, protestaron este viernes en la entrada de la barriada, para denunciar que hay sectores que llevan más de 2 meses con escaso suministro de agua potable, mientras que Altos de San Gabriel es abastecido por carros cisternas desde hace más de 15 años.

Los afectados, cansados del irregular suministro del vital líquido, decidieron manifestarse de forma pacífica para presionar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para que le brinde una solución permanente, ya, pues están cansados de tener que almacenar agua a diario para sus quehaceres en el hogar y para beber.

La señora Gladys, residente en San Gabriel, aseguró que lo que ellos tienen no es vida, pues están cansados de que el agua llegue a la 1:00 de la madrugada y se vaya a las 4:00 o 5:00 a.m. "¡Ya estamos cansa'os!", dijo.

Desde hace casi 2 meses y medio a las partes bajas les llega el suministro alrededor de la 12:00 de la media noche y se va a las 5:00 a.m., mientras que en las partes altas esto ocurre a eso de la 1:00 a 3:00 de la madrugada.

La peor parte del problema la enfrentan los residentes de Altos de San Gabriel, ya que a esa barriada el suministro de agua no llega desde hace más de 15 años, por lo que son abastecidos por camiones cisternas.

Este viernes, personal del Idaan se presentó a la entrada del sector de San Gabriel, donde se ubica la llave de paso que permite la circulación del agua que llega a San Gabriel, Villas de San Gabriel y Altos de San Gabriel, para verificar la problemática. Abrieron y cerraron la válvula de paso, ya que a pocos metros, en calle novena, hay una tubería de cuatro pulgadas rota desde hace casi un año a la que alguien le anexó una de tres, lo que ha provocado que eso siga botando agua.

Al ver que no lograron solucionan al problema de suministro de agua, los representantes del Idaan acordaron que mañana sábado, a eso de las 8:30 de la mañana, el regional de la entidad se presentaría al sector, junto con el alcalde de Arraiján para brindar una solución inmediata.

Por su parte, los residentes del sector de San Gabriel, aseguran que si este sábado no les solcionan el problema están dispuestos a protestar en la vía Interamericana.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.