Entregan 500 títulos de propiedad

Entregan 500 títulos de propiedad

Entregan 500 títulos de propiedad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Quinientas familias de pescadores y pequeños agricultores de comunidades aledañas al lago Gatún (Ciricito, La Encantada y Escobal) recibieron ayer el título de propiedad que las acredita como dueñas de las tierras donde han vivido por más de 50 años.

Yair Hernández, en nombre de los beneficiarios, agradeció a las autoridades por hacer realidad la legalización de sus tierras. “Han pasado muchos gobiernos, pero no se había logrado esto, tener nuestros títulos de propiedad y seguridad jurídica de nuestras tierras, la mayoría dedicadas a la producción de maíz, arroz y cría de cerdos”.

El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo destacó que esta entrega es la culminación de un esfuerzo de más de 50 años, gracias a la voluntad conjunta de las autoridades locales, alcaldes y representantes; de la gestión del Gobierno y de la Autoridad del Canal de Panamá.

Al contar con la seguridad jurídica sobre sus tierras, las familias beneficiadas tienen acceso al Programa de Incentivos Económicos Ambientales (PIEA) que desarrolla el Canal de Panamá, así como a otros emprendimientos en negocios verdes, lo que ayuda a mejorar su calidad de vida y también contribuyen a la sostenibilidad de la cuenca canalera.

La subadministradora de la Anati, Arelys González Gaitán, manifestó que esta labor humana y social está cambiando positivamente la calidad de vida de más de 2,500 personas en las comunidades de Ciricito, La Encantada y Escobal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.