Entregan capital semilla a 438 personas con discapacidad

Los Fami-Empresarios reciben su capital semilla que va entre B/. 700.00 y B/.1200.00, luego de recibir capacitaciones de instituciones como el INADEH, AMPYME y el MIDA.
Entregan capital semilla a 438 personas con discapacidad

Entregan capital semilla a 438 personas con discapacidad

Por: Redacción / Crítica -

La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), ha entregado a 438 personas con discapacidad, capital semilla del programa Fami-Empresas.
Este apoyo económico representa una inversión de B/. 366,046.07, para beneficiarios que emprenderán en diversos negocios logrando la inclusión socioeconómica que impulsa el gobierno nacional para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.
Los Fami-Empresarios reciben su capital semilla que va entre B/. 700.00 y  B/.1200.00, luego de recibir capacitaciones de instituciones como el INADEH, AMPYME y el MIDA.
El proyecto de inclusión socioeconómica tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar.
En el marco de la celebración del pacto de bicentenario, con estas acciones estamos cerrando la brecha de la desigualdad, brindando herramientas a la población con discapacidad, para que puedan tener una vida digna.
En Panamá según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.