Error humano produjo la tragedia del SAN-100

Por: REDACCIÓN -

blank_pageArgentina Barrera, fiscal cuarta superior reveló hoy, que el accidente del helicóptero SAN-100 donde murieron 11 de los 12 ocupantes entre chilenos y panameños, se produjo por un error humano.

Barrera, explicó que hubo algunos errores de criterio por parte del piloto del helicóptero y que la  maniobra que realizó no fue la adecuada, según el reglamento.

De acuerdo con los informes de la junta investigadora de Autoridad Aeronáutica Civil la nave estaba totalmente operativa y podía volarse adecuadamente siguiendo los procedimientos con un motor.

Publicidad

Barrera, dijo a los medios de comunicación que el piloto debió mantenerse en el litoral, por la costa y no entrar a la ciudad porque se iban a producir turbulencias mecánicas, junto a otros factores que podrían precipitar la nave.

Este informe fiscal será enviado a los tribunales competentes, por lo que Barrera reiteró que la investigación muestra que el accidente fue producto de un error humano.

El mismo, tal vez en su momento, por un criterio en cuanto a los demás ocupantes que estaban en la nave, lo cual hizo que el piloto se sintiera presionado y cometiera un error al momento de tomar la decisión.