Escuela El Japón reabre sus puertas

La escuela El Japón abre sus puertas hoy, después de dos semanas de cerrada, luego de que colapsara el muro provocando la muerte de una estudiante y

/

La escuela El Japón abre sus puertas hoy, después de dos semanas de cerrada, luego de que colapsara el muro provocando la muerte de una estudiante y dos heridas.

Federico Castro, director regional de Educación de Panamá Centro, anunció la reapertura de la escuela, ubicada en La Locería, después de que las autoridades (Sinaproc, UTP, Alcaldía y Meduca), a raíz de la tragedia escolar, efectuarán una inspección y presentaran una serie de recomendaciones para mejorar la estructura.

Durante dos semanas, este colegio pasó por un proceso de mantenimiento y reparación, en la que se incluyó la tala de 5 árboles Panamá.

Castro manifestó que el retraso para la reapertura obedeció a que luego de talar los árboles, la escuela se llenó de polillas y mosquitos, por lo que debieron fumigar la estructura en su totalidad.

Como resultado de este hecho, se envió de vacaciones a la director titular del plantel, ya que los padres de familia exigían su renuncia.